¿Team Building vinculado a fotografía? Es posible que te haya sorprendido ver juntos estos dos conceptos. A nosotros nos parece interesante hablar de ello, ya que se trata de una actividad innovadora, pensada para cohesionar equipos, que puede resultar muy interesante a empresas y organizaciones. Una actividad en grupo, perfecta para eventos o dinámicas de trabajo generadas por el departamento de recursos humanos, ya que fomenta la relación entre los empleados.

Una actividad fácil de organizar, dinámica y divertida

Con el servicio Team Building Photo los participantes disfrutarán seguro, porque ofrece momentos de diversión, ya que se trata de fotos que los trabajadores se hacen entre ellos, por ejemplo, en un evento. Los participantes son los protagonistas de la sesión y tienen a su disposición el equipo fotográfico y el fotógrafo asesorando sobre cómo hacer las fotos.

De entrada hay que disponer de un espacio donde realizar la sesión. Nosotros montamos el estudio en el lugar que se haya elegido, se proporciona la cámara, la iluminación y el fondo y ya se puede empezar la sesión: por parejas de trabajadores, se busca hacer el retrato el uno del otro y viceversa.

Como aportación interesante de este servicio, justo después de que los participantes hayan hecho las fotos, el fotógrafo de Team Building Photo toma una a cada participante, para que tengan una buena foto de perfil para linkedin. Además, opcionalmente, se puede solicitar la impresión de la mejor foto en formato 15×20 cm para que se la puedan llevar de recuerdo.

Delante y detrás de la cámara

Hasta aquí podría parecer una actividad puramente lúdica, pero el interés de la propuesta se encuentra también en que se vive la experiencia de retratar y ser retratado; es decir, desde delante y desde detrás de la cámara. Durante la sesión, el fotógrafo asesor irá indicando cómo conseguir mejores retratos, ya que ayudará también a los participantes a relajarse delante de la cámara. 

Tan rápido como tomar un café.

Hay que decir que con unos 5 o 6 minutos por pareja, el tiempo que requiere el desarrollo del Team Building, permite que se pueda hacer de manera muy ágil y no toma mucho tiempo a cada profesional que participa. Así pues, la duración recomendada sería de una hora y media o dos horas por sesión, para unas 14 personas, modulable según el encargo.

Momentos informales para ganar cohesión

¡Fuera la vergüenza! ¿Cuántas veces la presencia de un fotógrafo nos cohíbe? Team Building Photo es una actividad distendida y con un punto de informalidad que permite a los empleados romper posibles barreras a la hora de relacionarse, consigue que interaccionen y ayuda a perder la vergüenza ante la cámara, mientras se toman las fotografías unos a otros.

En Photocall.cat hemos implementado este servicio en empresa mediana y multinacional y lo tenemos comprobado, después de una sesión de Team Building Photo, el trabajo en equipo de estos trabajadores, ha ganado en fluidez. Sus responsables así nos lo han comunicado y también han explicado que recomendarían el servicio.

Podéis contactar con nosotros para saber más detalles.